domingo, 21 de abril de 2013

Nota en Perfil


Les recomiendo esta nota que salio publicada hoy en el diario Perfil:

 Niños superdotados: el riesgo de que la escuela no los detecte


También me parecieron interesantes estas dos que las pueden encontrar bajo el título "Contenido Relacionado" en la misma página:





jueves, 18 de abril de 2013

Reevo


Reevo.org es un proyecto para construir un espacio web, una red educativa viva, que promueve iniciativas vinculadas a la educación.
El proyecto nace como secuela del largometraje "La Educación Prohibida", con el objeto de dar a conocer experiencias educativas que no se ajustan al concepto tradicional de escuela.

Aqui pueden ver un video informativo.
 

sábado, 13 de abril de 2013

Hipersensibilidad...



La superdotación y la sensibilidad.

 

Encontré esta nota escrita por

Francisco Miguel Mostazo Álava (Piscólogo y Superdotado).

Él plantea un dilema que me pareció sumamente interesante: ¿qué viene primero: la inteligencia o la sensibilidad?. O dicho de otra forma: ¿se es sensible por inteligente o no será más bien que el superdotado es inteligente por sensible?

¿INTELIGENTEMENTE SENSIBLE O SENSIBLEMENTE INTELIGENTE?.

Él trata de apostar por la tesis de que el superdotado no es sensible por inteligente, sino inteligente por sensible. Es decir, su sensibilidad (su capacidad de ver, de percibir, de ser esponja o caja de resonancia emocional de todo lo que le rodea) estaba ahí antes que su inteligencia.

Que seamos sensibles antes que inteligentes (tesis en la que él cree) no obsta para que esa inteligencia consecuente sea luego la que (inteligentemente) regule nuestra alta sensibilidad para conducirnos por la senda de la felicidad (si es que esta senda existe).

NOTA COMPLETA