sábado, 13 de junio de 2009

Presentación

¡Hola a todos!Superdotado talentoso gifted mitos realidades educación especial cedap fetc mensa creaidea genio brillante argentina dotación intelectual intelectualmente dotado
Soy la mamá de dos niños con inteligencia superior (¿Talentosos, sobredotados, superdotados?).

Estoy creando este blog para tener un espacio de comunicación con otras familias que estén en nuestra situación.

Hace unos tres años que empecé a investigar sobre este tema y siento la necesidad de estar en contacto con otras mamás o papás o chicos que sean como nosotros.

Espero poder compartir cosas interesantes, experiencias y todo lo que ustedes quieran.

Con mucho cariño.

Soledad

5 comentarios:

Niyen dijo...

hola, soy daniela, fui niña "prodigio" y tengo dos hijos. Magali y fede, ambos con coeficientes muy altos tambien.
De niña sufri mucho la discriminacion de "niña distraida, etc" ya que nada me incentivaba y obviamente todo me aburria. (leia a los 3 y escribi a los 4)
Lo mismo sucede ahora con mis hijos, y si bien magui tiene un gran caracter que la empuja a querer sobresalir y "aceptar" las reglas de juego, con fede es una lucha constante.
Las maestras no saben como incentivarlo, aunque todas coinciden en que no es falta de capacidad, pero obviamente quieren que el actue como el resto, y no entienden que eso es imposible. Me ayudaria mucho que me dieras algun dato sobre como encaminarlo con el colegio, ya que me temo que terminen por hacerlo sentir frustrado.

EtelvinaYAbelardo dijo...

Antes que nada, gracias por comunicarte.
Te cuento que en las escuelas es muy difícil. Tenés que tener la suerte de encontrarte con un docente y, sobre todo, con una directora con buena voluntad.
Lo que nos ayudó mucho a nosotros (mis dos hijos han sufrido bastante) fue ponernos en contacto con especialistas. Ellos nos guiaron y logramos salir adelante, pero fue necesario que los cambiaramos de colegio.
El problema es que los únicos especialistas que encontré están en Buenos Aires (Capital). Yo vivo en la provincia de Buenos Aires y no pude encontrar una sola psicóloga o psicopedagoga que supiera del tema.
Los especialistas que consultamos pertenecen a:
FETC (Fundación para el Talento y la Creatividad) www.fetc.com.ar 4812-4302
CEDAP (Centro para el desarrollo del alto potencial) www.cedalp.com 4583-0834

Espero haberte sido útil.

Apfel dijo...

Gracias por crear un espacio asi. Yo vivi todas las cosas q podrian haber sido consideradas marginalidad, y por lo tanto soy el primer interesado en generarles un futuro mejor a ellos. No tengo hijos en esta situacion (ni planeo tener hijos por lo pronto... tengo 20 anios, y una notebook sin enie), pero realmente me encantaria ayudar en lo q pueda.
Saludos,
Alan Schamber.

EtelvinaYAbelardo dijo...

Gracias, Alan por comunicarte con nosotros.

Creo que lo mejor que podemos hacer para ayudar es informar a la gente. Es por eso que creé este espacio.

Vos todavía no tenés hijos, pero el día que los tengas, probablemente vas a estar más preparado que tus padres para acompañarlos y contenerlos cuando tengan que ir a la escuela. Esto de la inteligencia es una característica hereditaria y, es probable que con un papá como vos, repitan la historia.

Si te interesa informarte más sobre el tema, podés entrar a las páginas que están recomendadas en el Blog. O seguir ingresando porque, de a poco, voy a ir publicando más información.

Saludos.

Soledad

vero dijo...

hola!!soy de cordoba y tengo un hijo de 11 años ACI el diagnostico se lo ralizaron en CELDAP no la estamos pasando nada bien y me gustaria contactarme con mamas en la misma que yo y ni hablar si hay alguien de Cordoba,no me animo a dejar mi mail si se les ocurre algo para podernos contactar avisen besos VERO