jueves, 29 de septiembre de 2011

Jornadas de Altas Capacidades y Superdotación


Invitación a Docentes y Alumnos - Lunes 17, 24 y 31, de 18:30 a 21: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Lomas de Zamora.


El presente seminario tiene el fin de dar a conocer las características de los niños y jóvenes con altas capacidades para su detección, diagnóstico e intervención. Reflexionaremos acerca de las distintas formas de concebir la inteligencia y la necesidad de desarrollar de forma integral el potencial humano a través de un aprendizaje que respete la singularidad y los ritmos propios de cada alumno, propiciando el respeto por las diferencias.
Organiza: Comisión Argentina de Altas Capacidades y Superdotación

Disertantes confirmados:
 Ana De Pascale- Dra. en Psicología -Esp. en Neuropsicología Clínica – Tema a desarrollar: Rendimiento neuropsicológico de niños  intelectualmente superdotados"
 Karen S. Gerson- Licenciada en Educación – Especialista en Altas Capacidades.
Tema de disertación: "¿Sólo se aprende como aprendo yo?" Y como subtítulo: "Inteligencias Múltiples y modelos de intervención en el aula".
Laura Diz- Fundación para la Evoluciona del Talento y la Creatividad. Tema de disertación:- El entorno del Talentoso: Aceptación y Negación
Verónica Kostov- Profesora de Filosofía- UBA- Tema de disertación: Construyendo una vivencia de la heterogeneidad desde el trabajo en el aula de formación docente.
Mariela E. Vergara Panzeri- Lic. Psicología, Tema de disertación: “Educación Emocional: un objetivo primordial para desarrollar las altas capacidades"
Isabel Martínez, Lic.en Educación Especial -docente Instituto de Educación Superior Populorum Progressio de San Salvador de Jujuy.  Tema de Investigación: Aprendizaje escolarizado -Aprendizaje creativo ", Crónica de un desencuentro institucionalizado"
José Félix Susa Lizarazo-  Director del Centro de Potenciación Educativa NEMESIS, Colombia.  Tema de disertación: Las Altas Capacidades en Colombia- Políticas educativas y tratamiento en casos de superdotación.
Ivone De Lorenzi- Lic en Comunicación social y en Psicología- Directora del instituto Argentino de Altas Capacidades- Formada a través del Instituto Internacional de Altas Capacidades con Sede en Cataluña, España.  Tema de disertación: “Una introducción al concepto de Altas Capacidades, clínica del desencuentro”.
                        Informes e inscripción: institutoaltascapacidades@yahoo.com.ar
                        o  en   la mesa : Todos por Sociales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por toda la info que comparten. Saludos!